fbpx

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
08 de noviembre de 2016
La empresa regional Kaufen Propiedades concretó una alianza en Florida, Estados Unidos, que le permitirá canalizar compras chilenas de propiedades en Miami. Respecto a las razones que pueden motivar a los chilenos a adquirir un bien raíz en el país del norte, el subgerente de la entidad, Joaquín Guitart, señala varias.
“Por una parte, la incertidumbre que ha generado esta nueva reforma (tributaria) despertó en muchos inversionistas el deseo de invertir en el extranjero y migrar con el capital hacia una economía estable. Y por otra, Miami ha sido durante mucho tiempo el lugar soñado de los chilenos, principalmente por contar con los tres principales aspectos que busca el chileno al momento de elegir donde vacacionar: playas, diversión y buena oferta para ir de compras”, manifestó el ejecutivo, recalcando que existe la opción de optar a un crédito hipotecario.
El mercado de bienes raíces de Miami registra ventas a extranjeros por alrededor de US$ 140 billones anuales, de los cuales alrededor de un 68% proviene de participación latinoamericana, siendo Venezuela y Colombia sus principales mercados; en tanto, China es el mercado de mayor crecimiento en los últimos meses con un 16%.
Además ofrece oportunidades para la inversión extranjera en bienes raíces con rentabilidades que bordean el 6% y un crecimiento de 50% en la venta de propiedades a extranjeros en los últimos 5 años.
La empresa regional cerró acuerdo con una empresa estadounidense con 35 años de presencia en el mercado de Florida y que ha realizado transacciones por más mil millones de dólares en propiedades residenciales a clientes de más de 25 países.
“Esta es una excelente oportunidad para que los chilenos inviertan en un mercado fuerte, regulado y seguro como el de Miami”, concluyó el ejecutivo inmobiliario.
http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2015/11/08/full/cuerpo-principal/6/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.